UNIDADES DE TRANSPORTE ATAH, CIRCULAN SUCIAS Y EN MALAS CONDICIONES MECÁNICAS

POR: Juan Vázquez
Apizaco, Tlax.,-Usuarios del servicio de transporte de pasajeros de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), denunciaron una serie de anomalías por parte de los operadores en todas las rutas al momento de abordar sus unidades, sin que las autoridades del ramo estatal hagan algo por frenarlas; entre las que subrayaron, el abastecimiento de combustible con personas a bordo, no emiten boletos y juegan carreras para ganar pasaje.
Los inconformes, en su mayoría estudiantes y obreros, quienes tienen la necesidad de desplazarse a distintos puntos de la entidad, incluso fuera, por lo que declararon a este informativo la situación que impera regularmente, tanto por choferes y patrones, éstos últimos quienes toleran que sus unidades presten el servicio sucios y en malas condiciones mecánicas.
Entre lo más preocupante coincidieron, es al momento de jugar carreras para ganarse el pasaje, generando incluso accidentes de tránsito.
Hecho que ocurre a menudo en todas las rutas, dentro y fuera del estado de Tlaxcala, básicamente en la modalidad de microbuses, añadieron.
Puntualizaron que aspectos como estos son notorios a toda hora del día, pues sólo basta con viajar en una de estas unidades a Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Tlaxco, Puebla, y viceversa.
Hechos por demás irregulares y al margen de la ley, cuyos responsables de inspeccionar este tipo de situaciones “se hacen de la vista gorda”; no obstante va en contra de los usuarios y del propio reglamento del transporte vigente, por lo que corre peligro su vida, añadieron.
Mientras que por otro lado, de nada sirve cualquier queja dirigida al número 01800 836 0726 para que el usuario haga uso de alguna sugerencia, jamás logra ser atendida.