Logra la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), incrementar el patrimonio con la donación de más doce hectáreas en los municipio de San Pablo del Monte y en Huamantla, para edificar infraestructura educativa.
El director de Planeación de la máxima casa de estudio en la entidad, Rodolfo Ortiz Ortiz dio a conocer que el municipio de San Pablo del Monte donó tres hectáreas de terreno para construir y edificar junto a la Unidad académica multidisplinaria.
“Ya se está construyendo y se ha dotado para infraestructura la cantidad de 25 millones de pesos para beneficio de 600 estudiantes que ya se cuenta en esta unidad académica universitaria”, reveló director de planeación.
Además, Ortiz Ortiz aseguró que esto traerá beneficio para toda la entidad y principalmente para jóvenes de la zona sur del estado y otras entidades a la UAT, para ingresar a estudia el nivel superior.
Detalló que en San Pablo del Monte les donaron 3.2 hectáreas aparte la donación de un particular que otorgaron a la UAT, y que ya se encuentran dentro del patrimonio de esta casa de estudio.
Otro terreno donado fue en el municipio de Huamantla y que consiste en nueve hectáreas para establecer un área de agrobiologia, de medicina veterinaria o de carrera que se requiera en esta zona.
El director de planeación reconoció que este último terreno fue logrado por la intervención del gobierno federal a través de sus dependencias y se otorgó a la UAT para edificar.
Por último, dijo que la zona de Humantla, de Ixtenco y de esa región se va a beneficiar con las construcciones que pretenden realizar en los próximos meses.